https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Un hombre seguirá en la cárcel porque le produce «miedo reverencial» a su pareja

Palacio de Justicia de Murcia, en una fotografía de archivo./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia, en una fotografía de archivo. / Nacho García / AGM

En el supuesto comportamiento atribuido al investigado figuran insultos, vejaciones y agresiones físicas

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra el auto de un juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz que acordó su ingreso en prisión por un delito de violencia de género por el riesgo de reiteración delictiva y el miedo reverencial que la víctima, su pareja, sufre respecto a él.

En su recurso, que no prosperó, alegó que el riesgo tenido en cuenta para acordar esa medida no existía ya que se iba a marchar a otra ciudad, por lo que su presunta peligrosidad desaparecería, lo mismo que la posibilidad de influir sobre ella. En cuanto al peligro que se trata de evitar con la prisión provisional acordada, la Sala dijo que compartía plenamente las consideraciones hechas por el juzgado para acordarla.

Así, añadió, ha de tenerse en cuenta que las relaciones con la pareja fueron «subiendo de tono» y que dada la dependencia emocional y el riesgo reverencial que se apreciaba en ella respecto al investigado, no pudo descartarse que pueda influir sobre la misma como fuente de prueba. Finalmente, el tribunal no consideró, en contra de lo alegado por el apelante, que el ingreso en prisión sea una medida desproporcionada si se tiene en cuenta el supuesto comportamiento atribuido al investigado respecto de su pareja, en el que figuran insultos, vejaciones y agresiones físicas.