https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Lucha contra el cáncer a pie de calle

Cartel anunciador./SDC
Cartel anunciador. / SDC

Caravaca acoge el próximo lunes la cuestación anual de la AECC con nueve mesas ubicadas en los lugares de costumbre

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La Asociación Contra el Cáncer de Caravaca de la Cruz saldrá el próximo lunes, 7 de octubre, a las calles con el fin de recaudar fondos para la investigación oncológica, lo hará a través de un grupo de personas voluntarias que forman parte de la misma en la localidad. La cuestación se llevará a cabo en torno a nueve mesas instaladas en distintos puntos de la localidad, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas.

«Como en ocasiones anteriores, se ha escogido el lunes para coincidir con el mercado semanal», explican desde la asociación. Las mesas se ubicarán en los lugares de costumbre: en las puertas del Hospital Comarcal del Noroeste y del Centro de Salud; en La Corredera, en plaza San Juan de la Cruz, Hogar de Personas de la Tercera Edad, plaza Paco Pim, Gran Vía, calle Mayor y plaza del Arco.

Desde la asociación se han remitido más de 300 cartas a otras tantas personas de la ciudad que han participado en otras ocasiones, bien como voluntarias o bien para realizar sus donativos durante esta jornada anual. «Las personas voluntarias serán las encargadas de montar las mesas y recaudar mediante nuestras características huchas las aportaciones solidarias de quienes quieran colaborar con la cuestación anual. Lo recaudado será destinado a proyectos de investigación enmarcado dentro del programa de AECC», informan.

«Es muy importante esta jornada y hay muchas personas que se han dirigido a la AECC para interesarse en saber cuándo se iba a hacer a la cuestación; durante este año hemos puesto en marcha distintas actividades y estamos muy agradecidos por el gran apoyo recibido: desde el café solidario hasta la marcha, pasando por la obra de teatro, la Semana de la Salud y los programas informativos emitidos en Telecaravaca», comentó Blas González Pina, presidente de la AECC en Caravaca.

«Desde la asociación – añadió – queremos transmitir un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza a todas las personas y familiares que padecen dicha enfermedad y decir que «no están solos»; en las dependencias del Centro Joven, todos los lunes hay un equipo de voluntarios dispuestos a dar información y gestionar las ayudas necesarias para quienes puedan necesitarlas».

Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres desarrollarán cáncer en España. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer pueda llegar a ser una enfermedad prevenible, curable o cronificable.