https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Educación y Juventud programan la primera edición de la 'Escuela Emocional Infantil'

Ana Luisa Marcos y Maribel Sánchez durante la presentación./SDC
Ana Luisa Marcos y Maribel Sánchez durante la presentación. / SDC

Otras acciones formativas ofertadas para las próximas semanas, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, son los talleres de estudio y lectura

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del municipio, va a desarrollar durante las próximas semanas tres acciones formativas dirigidas a niños y jóvenes, para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Las nuevas actividades anunciadas por la responsable de estas concejalías, Ana Luisa Marcos, y la presidenta de la citada federación, Maribel Sánchez, son la 'Escuela Emocional Infantil', el taller 'Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness' y el 'Club de lectura creativa'. «Se trata de tres acciones con las que queremos ampliar los conocimientos y contribuir al desarrollo personal de los niños y jóvenes, poniendo a disposición de las familias nuevos espacios de formación», ha señalado la edil Ana Luisa Marcos.

La primera edición de la 'Escuela Emocional Infantil' se llevará a cabo los sábados por la mañana en el Centro Joven, abarcando un total de cinco horas formativas (2, 9, 16, 23 y 30 de marzo), dirigida a niños y niñas de 4 a 9 años. El objetivo es aplicar la educación emocional como innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias, enfocada ésta a trabajar la capacidad humana de sentir, entender, gestionar y modificar estados emocionales. Para ello, a través de juegos, dinámicas de grupo y otras actividades atractivas para los menores, se abordarán aspectos como el autoconocimiento, la autoestima, el autocontrol y la empatía.

El taller 'Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness' dotará a los niños y jóvenes de herramientas útiles para su día y día y para favorecer su motivación como estudiantes. Se impartirá en el Centro Joven los viernes 8, 15 y 22 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El 'Club de lectura creativa' cumple su quinta edición y, en este caso, las inscripciones se realizan a través de las asociaciones de madres y madres. Va destinado al alumnado de Primaria y contará con varios grupos en función de edad y demanda del curso. Más de 200 alumnos y alumnas han participado en cada una de sus ediciones pasadas. Este curso se impartirá los viernes por la tarde del 1 de marzo al 23 de abril.

La 'Escuela Emocional Infantil', el taller 'Entrenamiento en funciones ejecutivas, técnicas de estudio, motivación y mindfulness' y 'Club de lectura creativa' estarán impartidos por especialistas del Centro de Psicología, Pedagogía, Formación y Desarrollo Personal 'Imaginia'.

Para más información, los interesados pueden acudir al servicio Informajoven (Centro Joven), avenida de Los Andenes- Gregorio Sánchez Romero, número 18, o contactar con sus técnicos través de los teléfonos 968 70 84 00 / 630 083 446 y el correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es.