https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Pedro Antonio López, nombrado Cristiano del Año 2020

Pedro Antonio Löpez, en el centro, junto a componentes de la Junta Directiva del Bando Cristiano. /SDC
Pedro Antonio Löpez, en el centro, junto a componentes de la Junta Directiva del Bando Cristiano. / SDC

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

El Bando Cristiano aprobó anoche por unanimidad el nombramiento de Pedro Antonio López Sánchez, como Cristiano del Año para las próximas Fiestas de la Vera Cruz de 2020. El galardón reconoce la labor desarrollada durante más de tres décadas como festero, todas ellas en diferentes grupos del Bando Cristiano.

Pedro Antonio López ha participado en las filas de Infantes de Navarra, Almogávares de Aragón y Caballeros de Castilla, es este último grupo hasta su disolución. En la actualidad pertenece al grupo de Nobles Aragoneses desde 2018.

El nuevo Cristiano del Año, fue Rey Cristiano, junto a Lali Juárez, en los años 2006, 2007 y 2008. Ha diseñado y ayudado en la confección del vestuario de Reyes y Reinas a los que acompañó durante sus reinados. En la última década ha ocupado cargos en las distintas Juntas Directivas del Bando Cristiano y ha prestado numerosos servicios en la Comisión de Festejos y en la Cofradía, desarrollando labores de organización. En la actualidad es vicepresidente del Bando Cristiano, cargo que seguirá desempeñando también en este ejercicio.