https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Un curso potencia el diseño aplicado a los mantos de los Caballos del Vino

Los participantes en el curso junto a los representantes festeros y las autoridades. /SDC
Los participantes en el curso junto a los representantes festeros y las autoridades. / SDC

Un total de veinte alumnos han participado en esta acción formativa impartida en el Centro Joven por el diseñador Juan Miguel López-Sánchez

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Con la entrega de diplomas ha quedado clausurado en el Centro Joven el curso de diseño mantos, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración del Bando de los Caballos del Vino. Esta acción formativa ha estado dirigida e impartida por el diseñador caravaqueño Juan Miguel López-Sánchez, que desde el pasado mes de octubre ha mostrado a veinte alumnos y alumnas conocimientos relacionados con el proceso de creación del arte del enjeazamiento.

Facilitar la formación específica a personas con inquietudes artísticas para que se inicien en el diseño aplicado a los Caballos de Vino y apoyar el festejo con la incorporación de nuevos valores han sido dos de los objetivos de este curso. Durante las sesiones teóricas y prácticas se han elaborado diseños que lucirán en las próximas fiestas patronales caballos de tres peñas caballistas pertenecientes al segundo y tercer bloque del Concurso de Enjaezamiento y además, para reforzar el aprendizaje, han diseñado una pieza siguiendo el estilo de los primeros premios.

La clausura ha contado con la presencia del alcalde, José Moreno, acompañado por los concejales de Festejos y Juventud, Óscar Martínez y Ana Luisa Marcos, respectivamente, así como por la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, María del Carmen López, y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Francisco Javier Gallego.