https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Desmantelan un punto de venta de droga al menudeo en Caravaca de la Cruz

Droga incautada por la Benemérita./Guardia Civil
Droga incautada por la Benemérita. / Guardia Civil

La Guardia civil detuvo a un varón, español, de 29 años y vecino del municipio, que regentaba el local, e incautó medio centenar de marihuana y efectos empleados en la actividad ilícita

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación 'Thiefgrass', una investigación dirigida a prevenir y perseguir el tráfico de sustancias estupefacientes, que se saldó con la desarticulación de un punto de venta de droga en Caravaca de la Cruz en el que se detuvo a la persona que lo regentaba y se incautó marihuana y efectos empleados en la actividad ilícita.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de febrero, cuando tuvieron sospechas de que en un inmueble de Caravaca de la Cruz se podrían estar realizando actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas. Los guardias civiles llevaron a cabo las primeras pesquisas con la finalidad de ubicar el inmueble y comprobar si las sospechas que se tenían eran ciertas.

Poco después, la Benemérita ubicó un inmueble del casco urbano de Caravaca de la Cruz relacionado con la actividad delictiva investigada, comprobando además que existía cierta alarma social entre los vecinos, debido al trasiego de personas que merodeaban por el entorno de la vivienda. El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil sobre la vivienda objeto de la investigación permitió a los agentes constatar el elevado número de ventas de dosis de sustancias estupefacientes, mayoritariamente marihuana, incluso a menores de edad.

Dos agentes de la Benemérita con el detenido en Caravaca.
Dos agentes de la Benemérita con el detenido en Caravaca. / Guardia Civil

También se pudo comprobar durante la investigación que se realizaban transacciones de droga tanto en el domicilio donde se encontraba el punto de venta como en plena calle. Una vez identificado el individuo que regentaba el punto de venta de droga, previa autorización judicial, los guardias civiles efectuaron la entrada y el registro del inmueble en el que se incautó medio centenar de dosis de marihuana y otros efectos relacionados con la actividad delictiva esclarecida, como envoltorios de plástico, cordón metálico y una báscula de precisión, entre otros.

Durante el registro, los agentes detuvieron al sospechoso –español, de 29 años y vecino de Caravaca de la Cruz– como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).