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Antonio Donate, concejal de Deportes. AYTO. CARAVACA
Fútbol local, unificación frustrada

Fútbol local, unificación frustrada

A pesar de las 11 reuniones que se han convocado y a pesar que se han intentado múltiples soluciones y, lamentablemente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo para optimizar los recursos públicos y mejorar la estructura del fútbol local

AYTO. CARAVACA

Viernes, 25 de agosto 2017

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Conocedores de las históricas carencias en infraestructuras deportivas municipales, principalmente en instalaciones de fútbol, la concejalía de Deportes ha intentado llegar a un acuerdo con los clubes locales. Tras múltiples reuniones para alcanzar un acuerdo con los diferentes clubes y asociaciones deportivas, se propuso coordinar una nueva estructura deportiva, con la intención de adecuar el uso de las instalaciones optimizando los recursos y espacios de titularidad municipal, que contribuya a mejorar la formación de los jugadores de la cantera caravaqueña.

Tras las manifestaciones realizadas por Damián Méndez, en representación de la A.D. Caravaca, el concejal de Deportes, Antonio Donate ha afirmado que "es un grave error no haber llegado a un entendimiento, que perjudica al futuro de los futbolistas caravaqueños". Donate ha señalado que la ansiada unificación no ha sido posible a pesar de las reiteradas reuniones mantenidas con los clubs locales, que han sido incapaces de conseguir un acuerdo.

Once reuniones en dos meses:

Finalizada la temporada 2016/2017, la concejalía de Deportes se propuso reorganizar la estructura deportiva del fútbol local. Con esta finalidad, el ayuntamiento de Caravaca ha promovido una serie de reuniones con los principales responsables del fútbol local para que mediante el diálogo se llegara a un acuerdo. Las primeras negociaciones se realizaron con los representantes de la A.D. Caravaca y la Peña Madridista, a iniciativa del concejal de Deportes. Los clubes expusieron su proyecto para esta temporada en la que los equipos de ambos se enfrentarán en la misma categoría (Primera Autonómica), duplicando gastos de las dos asociaciones. Se propuso la unificación de ambos clubes, creando un equipo directivo conjunto.

En la siguiente reunión participaron los representantes de los distintos grupos políticos municipales, la A.D. Ciudad de Caravaca "Paco Cuco", Caravaca Veteranos y el coordinador de fútbol de las Escuelas Deportivas Municipales. La A.D. Caravaca aceptó la unificación y propuso incluir en el nuevo proyecto al resto de entidades. Por su parte, la Peña Madridista planteó que su presidente encabezara la nueva directiva, condición que tras ser votada se aceptó por unanimidad, quedando pendiente la integración en este nuevo proyecto de la A.D. Ciudad de Caravaca “Paco Cuco”. También se acordó utilizar el nombre de "UNION DEPORTIVA CARAVACA" pasando las Escuelas Deportivas Municipales a ser filiales.

En la quinta reunión se volvió a tratar la estructura deportiva, así como los entrenadores que se harían cargo de los equipos, llegando a acuerdos a falta de algún detalle. Seguidamente se trató de configurar el equipo de dirección, acordándose que Juan Romero sería presidente y Francisco Martínez, vicepresidente. Alguno de los presentes mostró interés por ser delegado federativo del primer equipo.

A la mañana siguiente, Francisco Martínez, portavoz de la A.D. Caravaca, comunicó al concejal de Deportes sus dudas sobre lo acordado y, tras volver a reunirse ambos clubes, se rompió el acuerdo de unificación porque habían cambiado las condiciones. Ante esta situación, y con carácter de urgencia, se convocó la sexta reunión en la que se presentó un documento con las condiciones para que la unificación fuese posible.

La A.D. Caravaca propuso que se establecieran las reglas de funcionamiento de la fusión deportiva de los cuatro clubs, así como la estructura de su órgano de dirección; por su parte, la P. Madridista no aceptó estas condiciones.

A petición del A.D. Caravaca, se realizó otra reunión en la que participó el Alcalde, José Moreno Medina, la A.D. Caravaca, Ciudad de Caravaca "Paco Cuco" y el coordinador de fútbol de las Escuelas Municipales, donde se informó de las dificultades surgidas en las negociaciones. El Alcalde pidió tiempo para conocer la opinión de todas las partes, que coincidían en lo esencial, y les propuso que hicieran un esfuerzo por llegar a un acuerdo.

Ante la imposibilidad de conseguir la ansiada unificación, la concejalía de Deportes ha acordado conceder prioridad en el uso de las instalaciones a la Escuela Municipal de Fútbol, en todas sus categorías y con las necesidades que precise, de espacio/tiempo y ofertará al resto de entidades deportivas locales y usuarios, las instalaciones y horarios disponibles para la temporada 2017/18.

Finalmente, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz revisará los convenios actuales con los clubes deportivos de fútbol, detallando que las ayudas públicas deberán ser justificadas.

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