https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Deportes cierra una nueva edición del programa de senderismo 'Caminos'

El grupo de senderistas en el Camino de los Vélez./SDC
El grupo de senderistas en el Camino de los Vélez. / SDC

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura este domingo, 6 de octubre, una nueva edición del programa municipal 'Caminos', con que el que se fomenta la práctica del senderismo y el turismo de peregrinación.

A lo largo de la temporada estival y bajo el lema 'Caminar es descansar', se han realizado dos peregrinaciones de distinto recorrido por el Camino de Santiago y cuatro salidas por las etapas del 'Camino de los Vélez', con la participación de un centenar de personas.

El 'Camino Real de los Vélez', de unos setenta kilómetros, se inicia en Vélez Blanco, municipio almeriense con un importante patrimonio que comparte con Caravaca de la Cruz lazos históricos y culturales. El grupo de la Concejalía de Deportes llegará a Caravaca este domingo desde la pedanía de La Almudema para participar a las 12.00 horas en la Misa del Peregrino de la Basílica de la Vera Cruz y en una comida-convivencia.

'Caminos 2019' ha dado continuidad al programa municipal de senderismo 'D´Ruta', que se desarrolla a lo largo del curso con salidas mensuales a parajes naturales y enclaves de de montaña y cuya nueva edición dará comienzo el próximo mes de noviembre. El objetivo de la Concejalía de Deportes es fomentar la afición por el deporte en la naturaleza y promover hábitos saludables de vida, combatiendo el sedentarismo.