https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Un convenio con la Federación Española de Colombicultura promocionará la práctica de esta actividad deportiva y cultural

José Francisco García y Arturo González firman el convenio de colaboración. /SDC
José Francisco García y Arturo González firman el convenio de colaboración. / SDC

Caravaca acogerá el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura en el que se darán cita criadores de todas las comunidades autónomas, siendo una cita señalada en el calendario para todos los aficionados

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

Un convenio suscrito con la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza servirá para promocionar la práctica de esta actividad en el municipio. Caravaca será la sede del XIV Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura que se celebrará en el mes de noviembre, tal como se acordó en la competición celebrada el año pasado en Sariñena, Huesca, donde se desplazaron componentes de la Asociación de Colombicultura de Caravaca, el anterior alcalde, José Moreno, y la concejal María José Soria.

Recogiendo el compromiso adquirido en tierras oscenses, el nuevo alcalde, José Francisco García, y el presidente de dicha federación, Arturo González, firmaron esta mañana el documento y pusieron de relieve que esta disciplina aglutina valores deportivos, culturales y económicos y tiene una larga tradición en el municipio de Caravaca, con numerosos aficionados.

«El Ayuntamiento viene colaborando desde hace años con las distintas federaciones, clubes y asociaciones deportivas, al entender que la labor que realizan redunda en los objetivos de promoción del deporte, la cultura y la salud de los vecinos», manifestó el alcalde.

González explicó que «la federación española viene realizando desde el año 2006, en colaboración con las administraciones, ediciones de los campeonatos nacionales en diferentes comunidades, habiéndose celebrado ya en Baleares, Castilla la Mancha, Andalucía o Aragón. «En esta ocasión celebraremos el campeonato de España en Murcia, y más concretamente en Caravaca de la Cruz, a donde llegarán el último fin de semana de noviembre participantes de las distintas categorías de todos los rincones de la geografía», ha añadido González.

La organización espera que en el próximo campeonato participen en Caravaca más de 3.000 ejemplares de las tres modalidades, una actividad que estará coordinada por Fesacocur, la asociación que tiene la finalidad de intentar cambiar el concepto en la reproducción y conservación de la avicultura de raza en España y fomentar la afición a la cría de todo tipo de aves y conejos.

En la Región de Murcia conviven más de un centenar de clubes, con alrededor de 4.500 asociados, lo que supone la existencia de numerosos palomos deportivos y palomas mensajeras que se crían y cuidan, no sólo como una afición, sino con el objeto de participar en competiciones y concursos deportivos.