https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Arranca una nueva edición de las 'Escuelas Deportivas Municipales' con la presentación del programa

El concejal José Tudela con los monitores. /SDC
El concejal José Tudela con los monitores. / SDC

El programa de fomento del deporte de base incluye novedades como la implantación en Archivel de la Escuela Genérica o la ampliación de grupos en la Escuela de Actividades de la Naturaleza

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz arranca el curso deportivo con la presentación del programa de fomento del deporte de base 'Escuelas Deportivas Municipales', compuesto por cerca de 20 disciplinas, con más de 1.500 plazas dirigidas a las categorías menores.

El concejal de Deportes, Pepe Tudela, y el responsable del área, Pedro Antonio Abril, junto al equipo de monitores, presentaron la oferta 2019/2020, que incluye novedades como la implantación de la Escuela Genérica en Archivel, atendiendo así la demanda realizada por vecinos de la pedanía, y la ampliación de la Escuela de Actividades en la Naturaleza con la creación de nuevo grupo.

«Además hemos trabajado en la equiparación de categorías y números de entrenamiento en todos los deportes. Otro aspecto destacado ha sido el traslado de la oferta juvenil a los clubes deportivos para fomentar el ascenso participativo y su promoción al deporte sénior. Para favorecer este paso, se verán recogidas ayudas exclusivas al deporte juvenil en las próximas convocatorias de subvenciones a clubes, con especial atención al deporte femenino», señaló el edil Pepe Tudela.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz favorece la inclusión en el ámbito deportivo con la 'Escuela Paradeportiva' y la Escuela de Tenis de la Fundación Rafael Nadal.

La oferta 'Escuelas Deportivas Municipales' está compuesta por disciplinas como Gimnasia Rítmica, Baile Moderno, Triatlón, Tenis, Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Patinaje sobre Ruedas, Carreras de Orientación, Balonmano, Ajedrez, Equitación o Actividades en la Naturaleza.

Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 9 de septiembre, con días para específicos para cada modalidad, a través de www.sporttia.com o de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

Las matrículas tienen un precio de 31.30 euros por trimestre (19 euros Paradeportiva), con el descuento del 20% para familias numerosas.

El inicio de las actividades tendrá lugar a partir del lunes 16 de septiembre. Para más información, consultar tríptico informativo o visitar las web deportes.caravaca.org.