https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Museo de la Música Étnica de Barranda recibe 95.000 euros de los presupuestos regionales

Interir del museo de la Música de Barranda. /SDC
Interir del museo de la Música de Barranda. / SDC

La 41 Fiesta de las Cuadrillas, que se celebra del 25 al 27 de enero, recibirá una subvención de 8.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo, una reivindicación del Grupo Popular de Caravaca

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

Los presupuestos regionales 2019 destinan una partida directa de 95.000 euros para el Museo de la Música Étnica de Barranda. La partida va dirigida a cubrir los gastos del museo, que alberga una de las mejores colecciones de instrumentos musicales de todo el mundo, con piezas procedentes de los cinco continentes.

Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido este año una subvención de 8.000 euros a la Fiesta de las Cuadrillas de la pedanía caravaqueña, que alcanza su 41 edición y se celebrará del 25 al 27 de enero. El incremento de esta ayuda económica, que duplica la cantidad de años anteriores, ha sido siempre una demanda del Grupo Popular de Caravaca, por cuanto la Fiesta de las Cuadrillas es un referente de la conservación y difusión de la cultura popular y, además, es un importante atractivo turístico, ya que reúne a más de 15.000 personas en las calles de Barranda cada último domingo de enero.

El presidente del PP local, José Francisco García, ha destacado el aumento de esta ayuda, «porque más allá de su carácter festivo y cultural, esta fiesta es un elemento que genera riqueza en Barranda y reivindica el mundo rural». «Los mismo ocurre –ha añadido- con el Museo de la Música Étnica, que fue en su día una apuesta decidida por dinamizar esta pedanía y potenciarla como destino cultural y turístico».