https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Gollarín presenta el libro con las obras ganadoras en 'Escuela de Mandarines', de Albacara

Los premiados junto a las autoridades y los organizadores de Albacara. /DULCE M. FDEZ. CAMPOS
Los premiados junto a las autoridades y los organizadores de Albacara. / DULCE M. FDEZ. CAMPOS

El plazo de presentación de obras a la actual convocatoria de este certamen, con cerca de cuarenta años de historia, está abierto hasta el 31 de octubre

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la editorial Gollarín han presentado el libro que recopila las obras ganadoras del 'Premio Escuela de Mandarines' del Certamen Literario 'Albacara'.

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, contó con la participación del alcalde, José Francisco García; el director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca; el prior de los Carmelitas Descalzos, el padre Pascual Gil, el editor Francisco Marín y el profesor y ganador de la pasada edición del Premio Nacional de Narrativa 'Ciudad de la Cruz', José Fuentes. En la presentación también se dieron cita los jóvenes galardonados en la anterior edición del renovado certamen 'Albacara', que fueron obsequiados con un ejemplar de la publicación.

El certamen 'Albacara' cuenta con una línea juvenil con cerca de cuarenta años de trayectoria, que desde el año pasado se denomina 'Escuela de mandarines', en homenaje a la obra del insigne escritor caravaqueño Miguel Espinosa y a la que pueden optar estudiantes que cursen Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros de la Región de Murcia.

Los jóvenes premiados, cuyas obras quedan recogidas en la publicación de Gollarín, son: Lucía Rodríguez, Carlota Roca, Jesús Gutiérrez, María Marín, Isabel Puerta, Marta Castrejón, Francisco López, Pedro Vilches, Javier Navarro-Soto y José Blas Salcedo.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca, y patrocinado por la editorial 'Gollarín' y el Grupo Postres Reina. En su última edición pasó a estar compuesto por el 'Premio Escuela de Mandarines', el 'Premio de Narrativa Ciudad de la Cruz' y el 'Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz'. Las dos últimas modalidades ahora adquieren carácter internacional, siempre y cuando los trabajos sean orinales y escritos en castellano.

El plazo de presentación de obras a la presente convocatoria del certamen se encuentra abierto hasta el jueves 31 de octubre y estas deben enviarse a la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', ubicada en Plaza del Templete s/n de Caravaca de la Cruz.

Las bases están disponibles para su consulta www.escritores.org y en el blog de la Biblioteca Municipal (https://bibliotecadecaravaca.blogspot.com). La entrega de premios tendrá lugar el 14 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas.