https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg
Plaza San Juan de la Cruz

La Feria del Libro se celebra hasta el 2 de junio con cuentacuentos y firmas de varios autores

Las casetas de la Feria del Libro están instaladas en la plaza San Juan de la Cruz. /SDC
Las casetas de la Feria del Libro están instaladas en la plaza San Juan de la Cruz. / SDC

Ignacio Ramos presentará su libro 'El hombre de la penicilina y otros relatos' el jueves 30 de mayo en los Padres Carmelitas

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Caravaca de la Cruz se celebra hasta el próximo 2 de junio en la Plaza San Juan de la Cruz, arropada por cuentacuentos, presentaciones de libros y firmas de autor como actividades paralelas para el fomento de la lectura y promoción de la literatura. Las casetas están abiertas al público de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, con la colaboración de Urbano Libros, Librería Endrino, Librería Cervantes, editorial 'La fea burguesía' y editorial 'Gollarín'.

Las actividades continuarán hoy, miércoles 22 de mayo, a las 19.00 horas, con el cuentacuentos 'Dos ardillas y una piña', a cargo de Inma Ruiz. El viernes 24 de mayo, en el mismo horario, la compañía 'Alhory Teatro' realizará otro cuentacuentos centrando en la colección editorial de fútbol y misterio 'Los futbolísimos' y el sábado, 25 de mayo, a las 11.30 horas, firmarán ejemplares en las casetas de la feria Juan Gil Palao y Ana Gil Quiles, de sus respectivas novelas 'Aracil' y 'Toca mi ventana'.

La programación de la Feria del Libro de Caravaca se retoma la semana próxima con las firmas escritor caravaqueño Luis Leantey del calasparreño Fulgencio Caballero, programadas para el martes, 28 de mayo, a las 19.30 horas. A la jornada siguiente, el miércoles 29 de mayo, se celebrará, a las 19.00 horas, el cuentacuentos 'La cabra boba', dirigido por Inma Ruiz.

El jueves, 30 de mayo, a las 20.30 horas, en el Convento de los Padres Carmelitas, el escritor caravaqueño Ignacio Ramos dará a conocer su libro 'El hombre de la penicilina y otros relatos', presentado por el periodista Juan de Dios Martínez Mateo y acompañamiento musical, con Ana Lorencio como solista. La publicación ha sido editada por 'La Fea Burguesía'

El viernes 31 de mayo, a las 19.00 horas, la compañía 'Alhory Teatro' volverá a la Feria del Libro caravaqueña con 'Las primeras aventuras del Capitán Calzoncillos'.

Las actividades quedarán clausuradas el domingo, 2 de junio, a las 19.30 horas, con la firma de ejemplares de Paskual Kantero, conocido artísticamente como 'Muerdo' y su libro 'La primera piedra', en el que relata numerosas experiencias tras cuatro discos e innumerables conciertos y viajes, incluyendo también un poemario anónimo. 'Muerdo' compartirá este momento de firma de ejemplares con la autora Beatriz Esteban y su novelas 'Presas', 'Será frágil' y 'Aunque llueva fuego'. Además estarán otras jóvenes promesas de la literatura.

La concejal de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, ha visitado esta iniciativa enmarcada en el proyecto 'Embarka', el programa de emprendimiento en edades tempranas dirigido a los centros escolares de la Región de Murcia.

La edil y los profesores participantes han explicado que el colegio Cervantes lleva nueve cursos consecutivos participando en este programa, junto a otros colegios de la Región. El objetivo es fomentar espíritu emprendedor, el trabajo equipo y la toma de decisiones, entre otros aspectos. Además, el colegio Cervantes aprovecha esta experiencia de crear empresas en el aula para el proyecto 'Erasmus +', exportando esta idea a otras ciudades europeas para implantar modelos de trabajo en el aula que resulten motivadores para el alumnado.