https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Cultura inicia la temporada de exposiciones con 'Sueño de la mariposa' de Frèdèric Volkringer

El autor dando explicaciones durante la inauguración de la exposición /JUAN F. ROBLES
El autor dando explicaciones durante la inauguración de la exposición / JUAN F. ROBLES

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

'Sueño de la mariposa' es el título de la exposición de Frèdèric Volkringer que del 9 al 27 de septiembre (de 18.00 a 21.00 horas) se puede visitar en la Compañía de Jesús. Con esta muestra de fotografía conceptual, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Cultura, inicia la temporada de exposiciones artísticas en distintas salas y otros espacios municipales.

'Sueño de la mariposa' está organizada de manera conjunta por el Consistorio caravaqueño y por la Consejería de Cultura del Gobierno Regional, a través del 'Plan de Espacios Expositivos', que tiene por objetivo promocionar a artistas de la Región de Murcia y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios.

El fotógrafo parisino afincado en Murcia Frèdèric Volkringer nos ofrece una serie de instantáneas que muestran la proximidad entre lo real y lo fantástico, lo cercano con lo lejano. Se trata de una fotografía narrativa del famoso cuento del filósofo taoísta chino Chuang Tzu, que vivió en el siglo IV a.C. En este sentido, el artista ha señalado que «se han trabajado y fotografiado elementos muy sencillos, comunes, pobres y cotidianos, así sucede en la representación de la horma de zapatos para crear al hombre, o el abrelatas para festejar al personaje de la mariposa y su vuelo».