https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Celebran la Semana Cultural Almorávide con los concursos de Dibujo y Creación Literaria

José Severiano Rodríguez y Óscar Martínez. /SDC
José Severiano Rodríguez y Óscar Martínez. / SDC

El plazo de presentación de originales finaliza el viernes 5 de abril y la entrega de premios será la semana siguiente

JUAN F..ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La Cábila Almorávides celebra su XXXVIII Semana Cultural, con los concursos de Dibujo y Pintura y de Creación Literaria sobre las 'Fiestas de la Cruz'. Cientos de escolares de los centros docentes del municipio están llamados a participar en estos certámenes que cumplen 38 y 23 ediciones, respectivamente, presentando obras hasta el próximo cinco de abril.

La exposición de los trabajos tendrá lugar en el Aula de Cultura de Bankia, del 8 al 11 de abril, y la entrega de premios se celebrará el 12 de abril, a las 19.00 horas, tal y como informó el presidente de la cábila Almorávides, José Severiano Rodríguez, acompañado por el concejal de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez. Rodríguez agradeció la colaboración de empresas, organismos y entidades que hacen posible que año tras año se pueda celebrar esta Semana Cultural.

El concejal de Festejos recordó la dilatada trayectoria de estos premios, que han contribuido a fomentar la cantera y a difundir el sentido de las fiestas patronales entre muchas generaciones de caravaqueños durante cerca de cuarenta años, por lo que agradeció el esfuerzo e interés de la organización durante todo este tiempo.