https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

La Vera Cruz abraza en su basílica a impedidos y enfermos

El rector ofrece la Sagrada Reliquia a una de las asistentes. /JUAN F. ROBLES.
El rector ofrece la Sagrada Reliquia a una de las asistentes. / JUAN F. ROBLES.

Voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes, de Cruz Roja y Protección Civil ayudaron a las personas con movilidad reducida a subir hasta la basílica

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Las actividades de la Fiesta de la Exaltación de la Vera Cruz se iniciaron ayer con la celebración de la misa para enfermos e impedidos. Un dispositivo especial en el que participaron voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes, de Cruz Roja y de Protección Civil se puso a disposición de personas con movilidad reducida para ayudarlas a subir hasta la basílica y participar de los actos programados. Entre los fieles asistentes había un gran grupo de personas de la Residencia de Ancianos acompañados por las religiosas que las atienden a diario. La misa fue oficiada por el rector de la basílica, Emilio Andrés Sánchez, y concelebrada por varios sacerdotes; la hermana Catarina Choi, del colegio de La Consolación, entonó varios cantos durante la celebración.

La hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen López, había animado a todos los enfermos a participar en esta actividad especialmente dedicada a ellos; dándose la circunstancia que ella misma tuvo que desplazarse en silla de ruedas ya que se está recuperando de una lesión en la pierna derecha producida en una caída fortuita. En la misa estaban presenten el alcalde, José Francisco García, y varias concejalas de la Corporación Municipal.

El rector animó a todos, especialmente a los enfermos, ancianos e impedidos, a encontrar en la Cruz de Caravaca el consuelo que necesitan, el camino para llegar a la plenitud. Al finalizar la eucaristía, enfermos, impedidos y ancianos de la residencia participaron juntos en una comida de hermandad. Una jornada especial con la que se inician los actos de la Exaltación de la Vera Cruz que continuarán mañana martes con varias celebraciones religiosas en la basílica, que se prolongarán hasta el sábado, Festividad de la Exaltación, con la procesión alrededor de las murallas del castillo y la bendición de la ciudad y sus campos desde las almenas de la fortaleza.