https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Test de velocidad en los entrenamientos de la carrera de los Caballos del Vino

Un grupo de caballistas durante el ejercicio preparatorio de la jornada celebrada ayer. / JUAN F. ROBLES
Un grupo de caballistas durante el ejercicio preparatorio de la jornada celebrada ayer. / JUAN F. ROBLES

Los caballistas miden sus fuerzas en una jornada con la que empieza la cuenta atrás para los festejos en mayo de las Fiestas de la Vera Cruz

JUAN F. ROBLES

Quedan escasamente dos meses para que se celebre el festejo de los Caballos del Vino, y en Caravaca empiezan a calentar motores. Mientras que los caballistas se encuentran desde hace dos semanas en plena preparación de la carrera, otros se afanan para terminar las piezas de enjaezamiento con el perfilado de la seda y el oro que lucirán los caballos enjaezados en la mañana del dos de mayo. Y en este marco de preparativos, la peña Artesano congregó ayer a centenares de personas en una jornada de convivencia que tuvo como escenario la 'cuesta de entrenamiento', como popularmente se denomina al espacio habilitado en el paraje de El Bonete.

Decenas de peñas acudieron a la cita, que tenía como objetivo medir las fuerzas para comprobar quiénes pueden ser los más rápidos en recorrer los 80 metros que separan el monumento de los Caballos del Vino de la puerta de la Basílica. Durante el ejercicio preparatorio, se produjeron alguna caída y revolcones que ocasionaron pequeños rasguños sin importancia a los protagonistas. El ejercicio se desarrolló en un clima de absoluta certeza de estar participando en un festejo único y pasional.

Esta fue una de las principales conclusiones que se extrajo de una jornada que marca el inicio del adiestramiento para una competición en la que participarán las peñas caballistas durante la celebración de las Fiestas de la Vera Cruz en los primeros días de mayo.