https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Siguiendo el camino de San Juan de la Cruz

36 andariegos recorren el trayecto que separa Beas de Caravaca atravesando la Sierra del Segura

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Un grupo de 36 andariegos inició el Camino de San Juan de la Cruz en Beas de Segura. A lo largo de toda la semana, recorrerán senderos que atraviesan la Sierra del Segura por tierras andaluzas, castellano-manchegas y murcianas, para llegar en la tarde del próximo domingo a Caravaca de la Cruz.

Es la cuarta travesía veraniega que promueven los padres carmelitas descalzos, que lanzaron esta propuesta como «un camino hacia el interior» y que este año lleva por lema unas palabras del santo: «Sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía». En la tarde del lunes se reunieron en el convento de los carmelitas de Caravaca para iniciar la aventura. Los andariegos se desplazaron en coche hasta Beas de Segura, donde visitaron el convento. En el pequeño locutorio de la primera planta compartieron con las monjas un rato de charla y oración y escucharon cantar a las religiosas.

Antes de despuntar el alba, iniciaron el camino a pie. La primera etapa les llevó a Hornos de Segura. La hoja de ruta se ha dividido en seis etapas. Tras las tres primeras en tierras andaluzas, llegarán a Nerpio (Albacete) y continuarán hasta El Sabinar, ya en la Región de Murcia. Un par de vehículos acompañan a los andariegos durante el recorrido, acudiendo a los puntos señalados en el itinerario, ya que lo abrupto del terreno en algunos tramos impide que los turismos puedan realizar la misma ruta que los vecinos que van a pie.