https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Los servicios turísticos de Caravaca se refuerzan con el arranque de los festejos

Cientos de personas, ayer, en la Gran Vía caravaqueña. / J. F. R.
Cientos de personas, ayer, en la Gran Vía caravaqueña. / J. F. R.

Niños y mayores disfrutan con los Gigantes y Cabezudos en un intenso fin de semana de actividades

J. F. ROBLES

Con motivo de las fiestas patronales, la Concejalía de Turismo de Caravaca refuerza los servicios de información y atención al visitante. La Oficina Municipal de Turismo, situada en calle Las Monjas, y el Punto de Información de la plaza del Arco permanecerán abiertos al público durante las mañanas y tardes del 30 abril y el 1 de mayo y las mañanas del 2, 3, 4 y 5 de mayo.

Este año se ha vuelto a hacer un esfuerzo de promoción de las fiestas de Moros y Cristianos, así como de los Caballos del Vino, en honor a la Vera Cruz, tanto por territorio murciano como en provincias limítrofes. Así se repartieron 9.000 folletos en Cartagena y Lorca durante la Semana Santa, en las Fiestas de Primavera de Murcia;, en la celebración de las Incursiones Berberiscas en Los Alcázares, al igual que en las ciudades de Albacete y Alicante. Además, se ha instalado el cartel anunciador de las fiestas patronales y el de los Caballos del Vino Unesco en 30 mupis repartidos por distintos puntos de la Región.

Día del Pañuelo

Por otro lado, la ciudad vibrará hoy con los actos del Día del Pañuelo, tras ser los niños los protagonistas en la tarde de ayer. Hubo juegos infantiles en la placeta del Santo y los Gigantes y Cabezudos recorrieron calles y plazas acompañados de una multitud que no se separaba de ellos. La Asociación de Amigos de los Gigantes fue la encarga de realizar esta salida en la que también participaron un grupo de dulzaineros y tamborileros que acompañaron al Tío de la Pita. Los festeros más grandes se pasearon por la Gran Vía y se detuvieron en más de una ocasión para 'bailar' al son de las melodías interpretadas por los dulzaineros y coreadas por la multitud.