https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Seis empresas de calzado de la Región de Murcia avanzan el verano 2020 en la Feria de Milán

Maypol en su participación en la Feria de Milán /SDC
Maypol en su participación en la Feria de Milán / SDC

La muestra, que celebraba su 50 edición, se clausuró ayer en la ciudad italiana

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

Las empresas de calzado murcianas organizadas en torno a la asociación Calzia – Yute de Caravaca han participado en una nueva edición de MICAM, la feria que organiza en Milán Assocalzaturifici, patronal zapatera italiana. España es el mercado exterior que más expositores aporta procedentes de las principales zonas productoras. En concreto la Región ha estado representada por las marcas Carmen Saiz (Moratalla), Casteller, Kanna, Maypol y Pinaz (Caravaca), además de New Rock y el grupo Xti de Yecla.

Milán se ha convertido estos días en el gran punto de encuentro europeo del sector en el que además de los contactos habituales entre fabricantes, marcas y compradores B2B, se celebran numerosas reuniones y seminarios sobre asuntos estratégicos para el sector, proyectos europeos y presentaciones de moda y tendencias. En este contexto desde Calzia se ha aprovechado para mantener diversas reuniones sobre los avances y resultados en materia de formación del proyecto europeo AppShoe Erasmus+ que ha permitido crear una nueva estrategia para resolver la falta de personal cualificado para las principales áreas de fabricación del calzado.

MICAM concentra en cuatro días la presentación de 2.000 colecciones de calzado con la asistencia de más de 44.000 visitantes profesionales de Europa con una importante presencia de compradores de Asia y EEUU, por lo que continúa siendo la referencia internacional del sector. En esta feria se consolidan las ventas y contactos realizados en otros eventos. La imagen de la participación murciana en MICAM es obra del afamado artista Álvaro Peña y forma parte del mural que pintó en directo durante la edición celebrada el pasado junio en Caravaca del Youte – Festival de las Artes del Yute.