https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Las reliquias de Santa Bernadette visitan el convento de los carmelitas y la basílica de la Cruz

La urna con las reliquias en el convento de los padres carmelitas. /JUAN F. ROBLES.
La urna con las reliquias en el convento de los padres carmelitas. / JUAN F. ROBLES.

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La urna con las reliquias de Santa Bernadette que conserva el Santuario de Lourdes llegaron en la tarde del pasado jueves al convento de los padres carmelitas de Caravaca de la Cruz. Es la primera vez que las reliquias de Santa Bernardita visitan España y llegaron a la Diócesis de Cartagena para la clausura del Año Jubilar Hospitalario que tuvo lugar en la Catedral la tarde del pasado martes.

Las reliquias estuvieron presentes durante la celebración solemne de la festividad de San Juan de la Cruz que tuvo lugar en la iglesia del Carmen en la tarde del viernes; esta mañana, tras la celebración de la eucaristía, la urna fue trasladada a la basílica santuario de la Vera Cruz y ha estado presente durante la Misa del Peregrino. Por la tarde, se procedió a su traslado a la basílica de la Caridad, de Cartagena donde permanecerá hasta mañana cuando se traslade de nuevo a la sede de la Hospitalidad de Lourdes en Murcia.

El obispo, monseñor Lorca Planes destacó que «hemos tenido la suerte de venerar las reliquias de esta mujer, Bernadette Soubirous, que fue una elegida de Dios. La Virgen eligió a esta persona, se acercó a ella y le hizo ver la grandeza del amor de Dios».