https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Relevo en la Compañía de Armaos

El nuevo capitán jurando el cargo. /JUAN F. ROBLES.
El nuevo capitán jurando el cargo. / JUAN F. ROBLES.

El nuevo capitán, Juan García Sánchez, juró el cargo durante la celebración de la misa ofrenda a la Vera Cruz en la que también tomaron posesión los nuevos alféreces y tres nuevos componentes de este grupo de custodios de la Sagrada Reliquia

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

A los pies de la Sagrada Reliquia. El nuevo capitán de la Compañía de Armaos, Juan García Sánchez, juró ayer su cargo durante la celebración de la misa ofrenda a la Vera Cruz. Al finalizar la homilía, en presencia del rector de la basílica, Emilio Sánchez, y de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen López, tuvo lugar el relevo oficial al frente de este cuerpo armado que acompaña y custodia la Sagrada Reliquia cada vez que sale de su basílica santuario. El nuevo capitán recibió, de manos de la hermana mayor, la lanza y la teja blanca que desde ahora lucirá en su yelmo y que previamente fueron entregadas por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Guerrero. El rector le impuso el medallón.

También se produjo el relevo de los alféreces. En la escuadra verde, Jorge Navarrete sucede a Gaspar Muñoz; en la hueso, Marcos Navarro a Ángel Luis Navarro; en la oro, Isidro Villalta a Alfonso Cánovas; en la morada, Nicolás García a Fernando Soler; y en la azul, José Ruiz a José María Martínez. Lsa nuevos alféreces recibieron sus tejas verdes de manos de los anteriores.

Tres nuevos armaos, que han ingresado en la compañía en los últimos meses, juraron sus cargos y recibieron sus tejas rojas, sus escudos y sus espadas. Luis Bermúdez y José Antonio Celdrán se integran en las filas de la escuadra oro; y Jesús Nieto, en la escuadra hueso.

Al acto asistió el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, el caravaqueño y componente de la Compañía de Armaos, Sergio López Barrancos; y como representante del equipo de Gobierno, Enrique Fuentes Blanc.