https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Programa de Desarrollo Rural consigue ayudas por valor de cuatro millones

El gobierno local exige a la Comunidad que lleve a cabo el proyecto para abastecer de agua las pedanías más pobladas

JUAN F. ROBLES

El alcalde, José Moreno, y el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitaron la finca Coto Rosellas, en la pedanía de La Encarnación. Este espacio fue uno de los beneficiarios de las ayudas para zonas de montaña del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la convocatoria del pasado año.

Aprovechando la presentación de las nuevas subvenciones para 2019, destinadas a zonas con limitaciones naturales o de montaña, el regidor señaló «la conveniencia de que las peculiaridades de la agricultura de montaña también sean tenidas en cuenta para el reparto de los fondos Leader». Igualmente, Moreno reclamó el apoyo del Gobierno regional para acometer el proyecto que permita abastecer con agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla las pedanías más pobladas del municipio y el polígono de Cavila.

La visita coincidió con la publicación de las nuevas líneas de ayudas del Programa de Desarrollo Rural para este año, que están financiadas en un 63% con fondos Feader y un 37% por la Comunidad. La nueva convocatoria para zonas con limitaciones naturales y espacios de montaña alcanza un importe total de 4.060.200 euros. Estas ayudas contribuyen a los objetivos marcados en el Programa de Desarrollo Rural de la Región.