https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Pleno de Caravaca aprueba la moción para el nombramiento del escultor José Carrilero como Hijo Predilecto

J. F. ROBLES

El Pleno de Caravaca expresó el apoyo unánime a la moción presentada por Cs para iniciar el expediente de nombramiento de Hijo Predilecto al artista caravaqueño José Carrilero Gil, que, pese a verse obligado a abandonar de niño su tierra natal, nunca perdió sus raíces y fue tremendamente generoso al donar al museo que lleva su nombre un centenar de obras escultóricas y pictóricas, cedidas por el autor de manera permanente.

Carrilero está considerado uno de los mejores escultores nacionales de la segunda mitad del siglo XX, Premio de Roma de Bellas Artes, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia, Medalla de Oro de las Artes Murcianas, entre otros muchos premios y reconocimientos.

También se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo del PP para solicitar a los gobiernos regional y nacional que activen todos los mecanismos, especialmente a través de los correspondientes reales decretos-ley, para paliar de manera coordinada y eficaz la situación de zona catastrófica que se vive en toda la Región, especialmente en los municipios más gravemente afectados. «Desde Caravaca de la Cruz, nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo a los municipios vecinos afectados por la gota fría, y agradecemos la labor voluntaria de aquellos efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y sanitarios, así como de personas anónimas, que se han desplazado a las zonas afectadas para colaborar en la medida de lo posible en las labores de limpieza y ayuda», destacó el alcalde durante la sesión.

Igualmente, se dio luz verde a otros asunto como la moción del PSOE sobre la necesidad de establecer una jornada sin ruido en las fiestas para atender las necesidades de las personas con trastorno del desarrollo neurológico. Los concejales mostraron su apoyo a la propuesta, acordando modificar uno de los puntos de acuerdo para hacer constar que la medida queda circunscrita a una franja horaria en la feria de atracciones infantiles.