https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

La Oficina de Turismo de Caravaca incorpora el juego interactivo para el turismo familiar 'Marco Topo'

La Oficina de Turismo de Caravaca incorpora el juego interactivo para el turismo familiar 'Marco Topo'

El objetivo de estas visitas auto guiadas es que los menores se diviertan descubriendo el patrimonio histórico-cultural

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz incorpora el juego interactivo para el turismo familiar y para los escolares de la localidad 'Marco Topo', que propone un recorrido por los monumentos más representativos del municipio con retos, preguntas y guiado por unos divertidos personajes.

La concejal de Turismo, Gloria Gómez, ha explicado que 'Marco Topo' es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen visitas auto guiadas en diferentes destinos turísticos y museos. «Esta propuesta para el turismo familiar lleva tres años de andadura con muy buenos resultados y ya forma parte de la oferta turística de 40 destinos y museos en todo el país», ha señalado.

El objetivo de 'Marco Topo' es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo el patrimonio histórico-cultural. La aventura se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, un set de pegatinas y una APP web, en la que se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar el casco histórico de la ciudad e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir, de manera gratuita, un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de Caravaca de la Cruz y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.

Muy cerca de Caravaca de la Cruz, en Murcia también cuentan con este recurso en Lorca y, en la Comunidad Valenciana, se puede jugar en Elche. Además, hay aventuras de 'Marco Topo' en Avilés, Olite-Erriberri, Gernika, Burgos, Canal de Castilla de Palencia, San Lorenzo de El Escorial, Toledo, Nerja, Ronda, Salobreña, Estepona, Carmona, Utrera, Úbeda, Baeza, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Rute, Iznájar, Barcelona, Bilbao, Vitoria y Parque del Retiro de Madrid. 'Marco Topo. Juega en familia' también es un recurso didáctico en el Museo Sorolla, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander, Museo del Vino Pagos del Rey de Toro y Museo Etnográfico de Castilla y León.