https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Nuevo impulso a la administración electrónica con jornadas formativas para empleados públicos

Apertura del curso en la Casa de la Cultura /SDC
Apertura del curso en la Casa de la Cultura / SDC

El alcalde y la directora general de Función Pública abrieron el curso con el que se mejoran los servicios que se prestan al ciudadano y el funcionamiento interno de la administración local

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

Cerca de 60 empleados públicos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reciben esta semana formación especializada para impulsar la implantación de la administración electrónica. El alcalde, José Francisco García, inauguró las jornadas de formación, junto a la directora general de Función Pública, Carmen María Zamora.

Durante la apertura, el alcalde caravaqueño agradeció la colaboración del Gobierno autonómico para llevar a cabo este curso, así como la implicación del personal municipal, «ya que damos un nuevo paso para adaptarnos a los tiempos, mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos y dar efectivo complimiento a la normativa que exige a las administraciones públicas aplicar la administración electrónica».

«También queremos trabajar en que los ciudadanos conozcan mucho mejor las herramientas que están a su disposición para realizar las gestiones habituales con la administración local, evitando los desplazamientos y agilizando los tiempos», señaló José Francisco García.

La acción formativa se encuentra promovida por la Concejalía de Recursos Humanos del Consistorio caravaqueño, dentro del Plan de Formación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Comunidad Autónoma.

El objetivo del curso es profundizar en la implantación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos a través de la plataforma Sedipualb@, que permite a los empleados públicos tramitar de manera digital la actividad administrativa que realizan, como modelos de contratación, notificaciones electrónicas, resoluciones, expedientes, registro o acuerdos de órganos colegiados, entre otros aspectos.

La sede electrónica, a través de la plataforma Sedipualb@, está en funcionamiento desde el último trimestre del pasado año. Se puede acceder a través de https://caravaca.sedipualba.es o del portal municipal https://www.caravacadelacruz.es/.