https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

«Este año habrá novedades en la Noche de las Migas, la Entrada de Bandas y en la ubicación de las peñas caballistas»

Dolores Giménez. / :: J F. R
Dolores Giménez. / :: J F. R

Dolores Giménez Reina Secretaria General de la Comisión de Festejos

J F. R

Dolores Giménez es la primera mujer que se ha puesto al frente de la Secretaría General de la Comisión de Festejos. La propuesta de la Hermana Mayor, Mari Carmen López Navarro, obtuvo el respaldo unánime de los tres bandos que integran la comisión (moros, cristianos y caballos del vino).

-Primera mujer que asume la responsabilidad de la Comisión de Festejos. ¿Contenta?

- Pues sí, soy la primera mujer de las muchas que supongo vendrán después. La verdad es que no creo que sea diferente a mis antecesores, que estarían con la misma ilusión que yo a desarrollar las tareas de coordinación entre todos los estamentos y colectivos festeros. Estoy muy contenta de poder colaborar a que nuestras fiestas salgan a la calle y sean esplendorosas como solo los caravaqueños saben hacerlo.

Y preocupada, se pueden imaginar que tener la responsabilidad de unas fiestas de esta importancia es para preocuparse, aunque tengo la tranquilidad de tener a todos los festeros, bandos y mi equipo de Comisión de Festejos con la misma ilusión que yo para que estas fiestas sean espectaculares.

-¿Alguna novedad para destacar en el programa?

-Hay tres novedades. La primera es el concurso de migas populares, para el que había que apuntarse en la propia Comisión de Festejos. Me gustaría animar y, desde aquí, animo a todas las familias y amigos que se reúnen esa noche a participar para que en la Noche de las Migas, la plaza del Hoyo y todas las calles adyacentes, vuelvan a tener la esencia y el esplendor que han tenido durante muchas ediciones de esta actividad que se desarrolla en la última noche del mes de abril y que abre el pórtico de un mes de mayo que en Caravaca tiene el sabor especial de las Fiestas Patronales.

La segunda novedad se producirá en la Entrada de Bandas. Este año tendrá una organización diferente, el orden de salida de las agrupaciones musicales que acompañan a grupos y kábilas será el mismo que se seguirá en el desfile del día cuatro de mayo.

Y la tercera, que el día dos de mayo por la mañana las peñas caballistas ocuparán la Gran Vía durante toda la mañana, haciendo posible que tanto los vecinos como quienes nos visitan puedan contemplar durante más tiempo los Caballos del Vino.

-¿Se están cubriendo los objetivos que la Comisión de Festejos se planteó para este año?

-Yo creo que sí, todavía hay algunas cosas que ultimar, pero gracias a la unidad que hay entre todos, se están realizando los proyectos y eso me llena de alegría.

-¿Se ha logrado contar con las ayudas necesarias para realizar todo lo programado?

-No y por eso algunas actividades se han tenido que modificar.

-Hay quienes consideran que falta espectáculo y algunas innovaciones en los desfiles, ¿está de acuerdo ?

- Sí, creo que con imaginación, y alguna ayuda económica más, podríamos hacer grandes cosas.