https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

José Francisco García será el candidato del PP a la alcaldía de Caravaca

José Francisco García y Fernando López Miras durante el acto./PP
José Francisco García y Fernando López Miras durante el acto. / PP

López Miras ratifica al actual presidente local del partido para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo «porque representa el espíritu, la renovación y el cambio que los vecinos demandan»

LA VERDADCaravaca de la Cruz

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha presentado este jueves la candidatura de José Francisco García Fernández a la alcaldía de Caravaca de la Cruz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, quien representa «la renovación y el cambio que los vecinos demandan. Vecinos que apuestan por la creación de empleo y por más y mejores oportunidades para todos».

Durante su intervención, López Miras ha afirmado que «el Partido Popular es el mejor para seguir gobernando la Región de Murcia y, por tanto, Caravaca de la Cruz durante los próximos 4 años«. Para el presidente regional, Caravaca es »una Ciudad Santa por la que hemos apostado especialmente, siendo parte del patrimonio cultural más importante que poseemos y poniendo todos nuestros esfuerzos para consolidarla como referente del turismo religioso y cultural a nivel internacional».

Por su parte, José Francisco García ha mostrado «agradecimiento» por el apoyo recibido a su candidatura y ha dicho afrontar el reto «con honestidad, compromiso, ilusión y pasión por Caravaca de la Cruz y sus vecinos» porque -ha añadido- «quiero hacer con mi gestión más Caravaca, más Región y más España, desde esta histórica y Santa ciudad».

«Necesitamos un Ayuntamiento gobernado por el PP, un gobierno que confíe en el inmenso potencial de desarrollo de este municipio y que apueste por las soluciones y no por los problemas», ha dicho el candidato 'popular'.

Para finalizar, García ha desgranado alguno de los proyectos que situarán a Caravaca de la Cruz a la cabeza de la comarca, y que llevará a término si ocupa la alcaldía el próximo mes de mayo, como la Autovía Venta Cávila-Venta del Olivo, dar solución al convento de las Carmelitas descalzas para revitalizar todo el casco antiguo, o la construcción de un parking en el espacio del antiguo colegio de la Consolación.

Fernando López Miras ha aprovechado el acto en Caravaca para poner en valor que «la Región lidera la creación de empleo y el crecimiento económico a pesar de las trabas que nos pone el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».

Así, ha asegurado que «nuestro compromiso es superar los 600.000 empleos en la Región de Murcia en 2019, y los presupuestos regionales son un impulso para conseguirlo». «La creación de empleo y que ese empleo sea de mayor calidad está entre las prioridades del PP», ha dicho López Miras, quien ha indicado que «a ello vamos a destinar este año casi 500 millones de euros». «Hechos y compromisos concretos que están comprobando los murcianos frente a palabras de otros», ha enfatizado.

Al respecto, el presidente autonómico de la formación se ha referido al crecimiento económico de un 3 % previsto para este año, según un informe de Ceprede, frente al 2,4 por ciento de la media nacional, lo que ha definido como «fruto del trabajo bien hecho y no de la casualidad», y todo esto -ha añadido- «pese a las dificultades que el Gobierno de Pedro Sánchez interpone en nuestro camino».

López Miras ha criticado «la palabrería de un PSOE que desde que se instaló en Moncloa, vemos como el crecimiento económico se reduce y la creación de empleo se frena». En clave regional, ha dicho que «nos han dejado sin AVE en Murcia y sin proyectos de Alta Velocidad a Lorca y Cartagena, y sin las inversiones necesarias para afrontar los Arcos Norte y Noroeste». Además, ha reprochado que «nos dejan sin agua y no dudan en engañar a miles de regantes para justificar su decisión».