https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Inyección de 260.000 euros para restaurar las fachadas de Santa Clara y El Salvador

JUAN F. ROBLES

caravaca. Inyección de 260.000 euros para la recuperación del patrimonio histórico. El municipio se beneficiará de dos actuaciones de restauración con la ejecución de los proyectos de rehabilitación de las fachadas del convento de San Clara y de la iglesia parroquial de El Salvador.

Las actuaciones serán financiadas por la Fundación Camino de la Cruz. En concreto, por parte de los patronos que se hacen cargo de las inversiones, que son el Grupo Postres y Dulces Reina, Limcamar, Café Salzillo, Grupo Fuertes y el Instituto de Turismo. «Se trata de actuaciones estratégicas debido a la importancia de cada uno de los recursos», destacó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, como presidenta del patronato.

Del siglo XVII

En el caso del monasterio de Santa Clara, que data del siglo XVII, se restaurará una superficie de 350 metros cuadrados con una partida de 60.000 euros. La inversión para la fachada norte, sur y este de la iglesia parroquial de El Salvador ascenderá a 200.000 euros y abordará limpieza, consolidación y protección de la piedra, así como intervenciones específicas en la arpía y en cornisas, así como molduras en las ventanas y en la lápida de inscripción.

Esta iglesia, Bien de Interés Cultural (BIC), es uno de los exponentes columnarios del Renacimiento español más importantes y emblemáticos de la Región. Se encuentra situada en el centro neurálgico de la localidad y es el último punto de sellado para los peregrinos antes de la llegada a la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz.