https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Detenido por suplantación de identidad en el examen de conducir en Caravaca

Miembros de la Guardia Civil con el detenido./Guardia Civil
Miembros de la Guardia Civil con el detenido. / Guardia Civil

Se trata del tercer caso detectado por delitos de esta naturaleza en lo que va de año

LA VERDAD

Un hombre de nacionalidad guineana ha sido detenido por suplantación de identidad de otra persona, de nacionalidad senegalesa. El suceso tuvo lugar en Caravaca de la Cruz durante el examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase 'B'.

Al tener sospechas de que un individuo que había realizado las pruebas para el permiso de conducción podría estar suplantando la identidad de otra persona, la Guardia Civil fue requerida por los funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) de un aula de Caravaca. Finalmente fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales para tratar de confirmar su identidad el pasado miércoles, 19 de junio.

Se pudo identificar al presunto suplantador mediante las impresiones dactilares, tratándose de un varón, natural de Guinea, de 32 años y vecino de Murcia. Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil y de falsedad documental, según la Guardia Civil, utilizando un documento de identidad falsificado perteneciente a un ciudadano de nacionalidad senegalesa.

Se trata del tercer caso detectado en lo que va de año de personas investigadas por delitos de suplantación de identidad en la realización de exámenes para obtener el permiso de conducir o para recuperarlo por pérdida de la totalidad de los puntos asignados.

El delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y está castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y el delito de falsedad cometida por particulares en documento oficial aparece sancionado en el Código Penal con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

El arrestado y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.