https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Info concede 84 ayudas a empresas caravaqueñas

JUAN F. ROBLES

El Instituto de Fomento (Info) de la Región otorgó 84 ayudas a empresas de Caravaca de la Cruz, lo que en los últimos cuatro años se traduce en dos millones de euros destinados a inversiones que se aproximan a los seis millones y 156 nuevos empleos, según informó el director del Info, Joaquín Gómez, que visitó ayer las instalaciones de la empresa caravaqueña Maypol.

Durante su visita, Gómez estuvo acompañado por el alcalde, José Francisco García, y el presidente de la Asociación de Industrias del Calzado (Calzia), Juan Romero. El regidor agradeció el apoyo que el Info presta al tejido empresarial local, «conforme a sus necesidades reales para mantener el empleo, crear nuevos puestos de trabajo y generar desarrollo económico en el municipio». El primer edil destacó «la excelente colaboración que llevan a cabo el Info y la asociación Calzia, ya que el 75% de estas ayudas pertenecen al sector del calzado y el resto corresponden al turístico y alimentario».

Por su parte, el director del Info subrayó la apuesta del Gobierno regional para apoyar la internacionalización y la innovación, con el objetivo de asegurar la máxima eficiencia de los recursos públicos.