https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Los Halcones Negros celebran su 60 aniversario con una exposición de vestuario y fotos

J. F. R.

La kábila de los Reales Halcones Negros del Desierto, con motivo del sesenta aniversario de su fundación y para celebrar su nombramiento como Moros del Año 2019, enseñan estos días una exposición en la iglesia de La Compañía. La muestra, que incluye vestuario, fotografías, vídeos y otros materiales que fueron utilizados a lo largo de los últimos años por este colectivo, permanecerá abierta hasta el 24 de febrero.

Además de los trajes de los Halcones Negros, también se expone el vestuario usado por las Halconas, que celebran sus bodas de plata, y del grupo de Taifas del Oasis, en el que estaban integrados los festeros más jóvenes. En la exposición también se exhiben atuendos de reyes y reinas, moros y cristianos, pertenecieron a la familia Halcona.

La fundación de la kábila tuvo como protagonistas a veintiún caravaqueños, que nombraron como primer presidente a Jesús Navarro. Su primera salida tuvo lugar el 2 de mayo de 1960. Su vestuario original está inspirado en el que se sigue utilizando tradicionalmente por la familia real de Arabia Saudí.