https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Los grupos políticos cierran filas en torno a la empresa Ambulancias Martínez Robles

Imágenes de las dos reuniones mantenidas con el alcalde de Caravaca y dirigentes del PSOE. /SDC
Imágenes de las dos reuniones mantenidas con el alcalde de Caravaca y dirigentes del PSOE. / SDC

El PSOE pide una comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación y desde el equipo de Gobierno muestran su apoyo y exigen que se garantice la igualdad de oportunidades hasta el último momento del proceso

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La pesadilla de la adjudicación del transporte sanitario vuelve a quitar el sueño a muchas familias del municipio. El futuro de la empresa caravaqueña Martínez Robles, con más de 40 años de experiencia en este sector y con una profesionalidad sobradamente acreditada, preocupa en el seno de las instituciones locales. Aunque el pliego de condiciones del concurso recoge que los puestos de trabajo tienen que mantenerse por la empresa que resultara adjudicataria del servicio, la decisión del Servicio Murciano de Salud ha generado muchas incertidumbres en centenares de familias ante los problemas que podría generar en los trabajadores.

El portavoz del grupo municipal socialista, Pepe Moreno, ha declarado que «hace tres meses conseguimos paralizar la adjudicación del contrato de las ambulancias lleno de sombras e irregularidades, defendiendo los intereses de nuestro pueblo y, por supuesto, desde una posición de justicia». Moreno ha participado en una reunión convocada por el secretario general del PSRM, Diego Conesa, la diputada nacional, Mari Sol Sánchez Jódar, 7 diputados regionales y los representantes de distintas empresas de la Región de Murcia, entre ellas ambulancias Martínez Robles de Caravaca de la Cruz, para manifestarles su apoyo y comunicarles que exigirán una comisión de investigación sobre la adjudicación del servicio de ambulancias por el Servicio Murciano de Salud, ya que el proceso ha sido opaco, incluso fue suspendido por la intervención general que encontró graves irregularidades.

El alcalde, José Francisco García, ha expresado públicamente el apoyo del Ayuntamiento a la empresa «para que continúe haciendo uso de todos los mecanismos que permite la Ley de Contratos Públicos». «Ni el alcalde – ha manifestado – ni ningún miembro del Equipo de Gobierno estamos aquí para jugar a la política, lo estamos para defender el interés general de Caravaca y, en este caso concreto pasa por el futuro de 'Ambulancias Martínez Robles'; mientras quede un resquicio legal, desde la institución les mostramos nuestro apoyo hasta el final del camino».

En cuanto al proceso de adjudicación, el primer edil ha comentado que «con el máximo respeto a la Ley de Contratos Públicos, que debe garantizar un proceso abierto y transparente, desde el Consistorio caravaqueño estamos con la empresa y les damos nuestro respaldo para continuar exprimiendo todos los mecanismos legales y exigimos que se garantice taxativamente la igualdad de oportunidades hasta el último momento del proceso».

La situación actual del concurso es que la empresa habría quedado fuera de los lotes para transporte de pacientes que dan cobertura a las 9 áreas de salud y hay abierto un periodo para presentar recursos ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales de Madrid, que dejaría suspendida la adjudicación y el contrato no se podría firmar hasta que dicho tribunal se pronuncie.