https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Los grupos cristianos abren los sábados festeros en Caravaca

Los reyes cristianos, junto a los infantes de Castilla, realizan el pasacalles hasta el campamento. / J. F. R.
Los reyes cristianos, junto a los infantes de Castilla, realizan el pasacalles hasta el campamento. / J. F. R.

Damas y caballeros llegaron en volandas al campamento festero a ritmo de las charangas

JUAN F. ROBLES

Con la celebración del Día del Cristiano, jornada de convivencia festera de damas y caballeros de los distintos grupos, se abrió ayer el ciclo anual de los 'tres sábados festeros' que son el pórtico a los días grandes de las fiestas patronales de Caravaca que se celebrarán la primera semana de mayo.

El primer pasacalles arrancó desde la plaza Paco Pim en dirección a la avenida Maruja Garrido para recoger a los reyes cristianos, Rubén Alonso Bermúdez y Carolain Michaela Morales; que ayer vivieron una jornada muy especial junto a los infantes de Castilla, María Victoria Blanc Navarro y José Antonio Martínez-Iglesias García, en la que recibieron muestras de cariño y afecto de todos los grupos que integran el Bando Cristiano, así como del resto de colectivos festeros.

Las charangas fueron llevando a damas y caballeros en volandas hacia del campamento, instalado en plena Gran Vía, en una zona próxima a la plaza Tuzla. A mediodía, los grupos se dirigieron a sus respectivas comidas de hermandad para regresar a media tarde al campamento donde les esperaba un café popular.

Cada uno de los grupos había instalado su 'castillo' -caravanas y remolques que lucen los emblemas de cada colectivos-, que abrieron para agasajar a todos los festeros. Sobre las diez de la noche, la fiesta en el campamento se trasladó a los refugios y restaurantes reservados.