https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

«Gracias, maestra»

La homenajeada (2ª i), junto a alumnas y familiares. / j. f. r.
La homenajeada (2ª i), junto a alumnas y familiares. / j. f. r.

Medio centenar de exalumnas de Marisol San Martín le rinden un homenaje por sus enseñanzas

JUAN F. ROBLES

Unas 60 antiguas alumnas de la escuela unitaria que Marisol San Martín abrió en el Camino de Mayrena se reunieron para expresarle el cariño que siguen profesando a quien las enseñó a leer y a escribir, a quien les transmitió valores y a quien les ayudó a desarrollar actitudes que las formaron de forma integral.

«Es un homenaje que llevábamos mucho tiempo preparando y que al final se ha visto realizado, ya que muchas de las asistentes viven fuera de Caravaca y ha sido complicado contactar con todas», comentó una de las organizadoras del encuentro, con el que quisieron recordar el tiempo compartido en aquella escuela, a la que asistían niñas desde los 4 a los 14 años.

Al finalizar la escolarización, obtenían el certificado de estudios primarios. «La recordamos con mucho cariño, porque ella nos inculcó valores, conocimientos, actitudes y, sobre todo, porque en aquella escuela se forjó un grupo de amigas que disfrutábamos de aquel lugar. Una amistad que, al volvernos a encontrar, hemos reconocido como si el tiempo no hubiera pasado».