https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

La formación también es para el verano

Los participantes en el curso posan en el patio del Centro Joven de Caravaca de la Cruz. /SDC
Los participantes en el curso posan en el patio del Centro Joven de Caravaca de la Cruz. / SDC

Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas forman a una veintena de jóvenes para obtener la titulación oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre'

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas, a través de sus respectivas concejalías de Juventud, forman a veinte jóvenes para obtener la titulación oficial de 'Monitor de Ocio y Tiempo libre'. El objetivo de este proyecto conjunto es facilitar al alumnado los recursos necesarios para dirigir actividades socioculturales y recreativas, tanto en el medio urbano como en el natural. «De este modo – según ha señalado Laura Sánchez Domenech, concejal de Juventud de Caravaca de la Cruz – se facilita una cualificación oficial en el campo de la educación no formal, que permite abrir nuevas salidas profesionales».

El curso se desarrolla en formato intensivo para aprovechar el periodo de vacaciones. Los jóvenes completarán un total de 250 horas de formación, de las cuales 90 serán prácticas en las actividades de animación y tiempo libre que se programan en los distintos municipios, tales como los campamentos o escuelas de verano municipales. Con el fin de facilitar el acceso a esta formación, las concejalías de Juventud de Caravaca, Cehegín y Bullas han financiado su matrícula, reduciendo el coste habitual del curso a la mitad de su importe.