https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

La firma Postres Reina pone en marcha una planta fotovoltaica para autoconsumo en Caravaca

Imagen de la planta fotovoltaica de Postres Reina. / lv
Imagen de la planta fotovoltaica de Postres Reina. / lv

Cuenta con casi 7.000 paneles solares y se ubica en sus instalaciones del polígono de Venta de Cavila

JUAN F. ROBLES

Postres Reina ha inaugurado un sistema de energía fotovoltaica en su planta, situada en el polígono industrial de Venta de Cavila. La planta, instalada por SolarProfit, generará 992 megavatios al año, «convirtiéndola en la más grande de Murcia», explican fuentes municipales. «Su potencia equivale al consumo anual medio de unas 268 viviendas particulares», añaden. En total, se han instalado 6.810 paneles solares a lo largo de 4.903 metros cuadrados, ubicados en este centro de producción de Postres Reina de Caravaca. Tendrá una potencia instalada de 629,925 kilovatio, con los que se evitará la emisión de 354 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a lo que absorbería un bosque de más de 8.800 metros cuadrados.

La planta se ha construido con la última tecnología que existe para instalaciones de autoconsumo de estas características y es capaz de captar la máxima energía durante las horas del día, todos los meses del año.

La derogación del impuesto al sol abrió una nueva etapa en la construcción de instalaciones industriales para el autoconsumo energético de gran envergadura en España. Reina ha recibido varios reconocimientos por su activo compromiso social y medioambiental. Desde la empresa, se hace hincapié en «la necesidad de fomentar prácticas responsables que permitan avanzar hacia un verdadero desarrollo sostenible». El respeto por el medio ambiente, con esta optimización del consumo energético a través del consumo de fuentes energéticas, «es fundamental para el Grupo Reina», añaden.

Postres Reina trabaja bajo un sistema de gestión basado en el cumplimiento de la norma ISO 14001, utilizando diariamente las herramientas necesarias para integrar el medio ambiente en la gestión de la firma.