https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Fallece por coronavirus Blas González Pina, médico internista del hospital comarcal del Noroeste

Es el segundo facultativo en poco más de una semana que no ha logrado superar la enfermedad

Blas González Pina durante una de las actividades solidarias de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Caravaca. /JUAN F. ROBLES.
Blas González Pina durante una de las actividades solidarias de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Caravaca. / JUAN F. ROBLES.
JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Fallece por coronavirus el doctor Blas Luis González Pina, médico internista del Hospital Comarcal del Noroeste. Tenía 65 años y desde hace varias semanas venía luchando contra la enfermedad en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Es la segunda muerte que se produce entre los facultativos del Área IV de Salud, tras el fallecimiento hace unos días del ginecólogo Ramón Serna. Llegó a Caravaca de la Cruz hace más de 30 años y desde el principio se ganó la admiración de sus compañeros de profesión y el cariño de sus pacientes.

Pina se integró en la sociedad de la ciudad que lo acogió, como un caravaqueño más. Desde hace unos años presidía la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Caravaca que recientemente ha abierto un espacio para acompañamiento a pacientes y familiares que padecen por esta enfermedad. Ha ocupado cargos de responsabilidad en la organización médica del Hospital Comarcal.

Desde hace varios años también entró a formar parte de otros colectivos sociales. Se integró en la kábila Alhakem, de la que ha sido presidente. Desde los últimos dos años, era secretario del Bando Moro. Era también un gran amante de la fotografía.

Hasta el tanatorio Arco Iris, de Murcia, no paran de llegar muestras de pésame y cariño desde numerosos colectivos sociales y de amigos y compañeros.

Entre las manifestaciones por la pérdida del doctor, ha llegado la de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia (SOMIMUR) expresando que lamentan profundamente el fallecimiento de su compañero, el Dr. Blas González Pina, en la mañana del día 22 de febrero de 2021, tras una larga lucha contra la infección por coronavirus.

«En un día triste para todos los profesionales de la salud por la pérdida terrible de uno de los nuestros, los internistas murcianos nos unimos para trasladar nuestras condolencias a todos los compañeros de profesión que tuvieron la suerte de conocerlo, especialmente a los miembros del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, a todos sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero y amigo Blas».