https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Escolares caravaqueños participan en una exhibición de medios para prevenir los incendios forestales

Un bombero explica a un grupo de escolares el material que se utilizan en su trabajo. /SDC
Un bombero explica a un grupo de escolares el material que se utilizan en su trabajo. / SDC

Esta actividad, promovida por el Ayuntamiento, forma parte de las actividades del 'Día Mundial del Medio Ambiente'

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Educación, ha comenzado las actividades del 'Día Mundial del Medio Ambiente' con una exhibición de medios de emergencia destinados a la extinción de incendios forestales.

«Unos 350 escolares de 4º curso de Primaria han conocido de primera mano consejos para la prevención, así como las funciones básicas de algunos de los medios técnicos y vehículos que podrían operar en nuestro término municipal en el caso de declararse un incendio forestal». Fuentes ha agradecido la colaboración de la Dirección General del Medio Natural, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, del Consorcio de Extinción de Incendios, de Policía Local y Protección Civil Caravaca, que han movilizado medios técnicos y humanos para poder llevar a cabo esta actividad guiada con alumnado de todos los centros del casco urbano y pedanías.

Hasta el paseo de San Clara, en el espacio creado para el Recinto Festero, se han desplazado brigadas de intervención rápida, helitransportada, forestal, vehículos de bomberos y protección Civil y una unidad de intervención de emergencias, entre otros medios.