https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Más de 20 empresas y 300 vehículos estarán en la Feria de Caravaca los días 18, 19 y 20

Representantes y organizadores en la presentación de la Feria de Caravaca /SDC
Representantes y organizadores en la presentación de la Feria de Caravaca / SDC

El evento, que muestra el potencial comercial y empresarial del municipio, llega arropado por actividades culturales y gastronómicas para todos los públicos

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

Exposición y venta de vehículos y maquinaria agrícola de la mano de más de 20 empresas y lo mejor de la gastronomía y de la artesanía de la tierra se darán cita en la Feria de Caravaca, que se celebra los días 18, 19 y 20 de octubre, arropada por un completo y variado programa de actividades.

El alcalde, José Francisco García, y la concejal responsable de Comercio, Ana Belén Martínez, han presentado este evento, junto a representantes de los distintos colectivos y asociaciones implicados en su organización, entre los que destaca la nueva asociación local del sector de la automoción 'Asacar', la asociación comarcal para la promoción de la hostelería y la gastronomía 'Asprocomur' y el Bando de los Caballos del Vino.

«La unión hace la fuerza y hemos realizado un esfuerzo para aunar voluntades, trabajar en equipo y adaptar esta feria de larga tradición a los nuevos tiempos para que reporte un beneficio a la economía local», expresó José Francisco García, que hizo referencia a la historia y potencial comercial y empresarial de Caravaca de la Cruz como cabecera de la Comarca del Noroeste y zona de influencia para numerosos núcleos de población de provincias limítrofes «por lo que esta feria, cuyas primeras referencias escritas se remontan al 1500, sigue teniendo mucho sentido».

Por su parte, desde la asociación Asacar destacaron su satisfacción por el empuje que experimenta en esta edición la feria, «con la participación directa de una veintena de empresas del sector, que generan cerca de 300 empleos estables directos para visibilizar que es un sector muy vivo y clave para la económica local», en palabras del empresario José de la Cruz López.

La edil de Comercio tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas implicadas en la organización «por la buena sintonía y predisposición a trabajar en este evento que va en beneficio del sector comercial y empresarial de Caravaca».

Programa de actividades

La Feria de Caravaca 2019 arrancará el viernes, 18 de octubre y finalizará el domingo. 20 octubre. Dentro del programa de actividades, se encuentra la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, el evento gastronómico 'Las cocinas del jubileo' que patrocina la Fundación Camino de la Cruz, el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, la exhibición de vehículos clásicos, el concurso ecuestre de doma social y las atracciones infantiles.

Por primera vez en el programa de la Feria de Caravaca se integran los actos de la Romería del Bando de los Caballos del Vino y los conciertos del recinto festero con el grupo 'Bombay' y la DJ Carrie Palmer, que actuarán el sábado, 19 de octubre, a las 23.00 horas, con acceso gratuito.

ASACAR-Asociación Sector Automoción – Caravaca

La presentación Feria de Caravaca 2019 fue también la puesta de largo para Asacar, que agrupa a las empresas caravaqueñas del sector de la automoción.

Hay más de 20 empresas entre concesionarios y compra-ventas, además de otro número importante de talleres mecánicos independientes que dan trabajo directo a más de 300 personas (empleo fijo y estable) e indirectamente a otro buen número de personas. En la zona hay un potencial de mercado de unos 1.000 vehículos nuevos y unos 1.500 vehículos usados, todo ello supone una facturación aproximada de 40.000.000 Euros.

«Históricamente el comercio de Caravaca de la Cruz ha sido referente en nuestra comarca y zonas limítrofes y es conveniente crear este gran escaparate y recordar a la ciudadanía nuestra presencia y cercanía. Tenemos producto, tenemos equipos de hombres y mujeres cualificados y ofrecemos confianza y garantía para satisfacer todas las necesidades comerciales», destacan desde la asociación.

Asimismo subrayan que con esta nueva asociación se quiere potenciar la venta y reparación de vehículos, tanto nuevos como usados, con todo tipo de facilidades en la venta como en reparaciones o mantenimiento, ofreciendo distintos tipos de financiación. «Buscamos una continua mejora de nuestros procesos internos que repercute en calidad y satisfacción de nuestros clientes», apuntan.