https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Diecisiete peñas se ubicarán en el Recinto Festero, que contará con varias actuaciones

El alcalde, José Moreno, junto al concejal de Festejos, Óscar Martínez. /JUAN F. ROBLES.
El alcalde, José Moreno, junto al concejal de Festejos, Óscar Martínez. / JUAN F. ROBLES.

El recinto, de unos cinco mil metros cuadrados, ha sido acondicionado con pavimentación, sanitarios, iluminación y vallado perimetral, entre otras

JUAN F. ROBLES

Por primera vez. La ciudad pondrá en marcha durante estas fiestas patronales un Recinto Festero, con espacios reservados para las peñas y un escenario colectivo en los Salones Castillo. Este recinto abrirá sus puertas el próximo 27 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Pañuelo. Las noches del 3 y el 4 de mayo se celebrarán actuaciones musicales gratuitas.

El alcalde, José Moreno, y el concejal de Festejos, Óscar Martínez, expusieron los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, que «pretende hacer más participativas e integradoras las noches de las fiestas patronales, además de conseguir otros importantes objetivos, como una mejora en la seguridad y en la limpieza, y minimizar los ruidos nocturnos», afirmaron.

El concejal de Festejos comentó que el Consistorio ha realizado «un esfuerzo importante» para acondicionar este espacio. «Se han creado accesos y cuenta con iluminación, pavimentación, vallado, módulos sanitarios y de almacenaje, contenedores de residuos orgánicos y reciclaje, así como siete carpas de entre 100 y 300 metros cuadrados y cinco jaimas de 25 metros cuadrados». El espacio, de unos 5.000 metros cuadrados, tendrá vigilancia las 24 horas.

A este primer año de Recinto Festero se han sumado un total de 17 peñas del Bando de los Caballos del Vino, que tendrán su reserva de espacio. El Consistorio caravaqueño va a subvencionar el 20% del coste de cada carpa y los contenedores destinados a dichos colectivos festeros.

Actuaciones musicales en el recinto festero

El escenario principal del recinto festero, situado en Salones Castillo de la Cruz, contará con actuaciones musicales, programadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el fin de que las noches de las fiestas patronales sean más participativas, tanto para caravaqueños como para visitantes. La música en vivo de las últimas décadas será la banda sonora de estas citas nocturnas, en una apuesta por la variedad como principal ingrediente de esta programación. La entrada será libre hasta completar aforo.

Actuará una de las mejores orquestas que giran por nuestro país. Se trata de Esmeralda On Tour, integrada por 15 artistas en escena, con cantantes, bailarines y músicos, que darán vida a un montaje espectacular lleno de iluminación, pantallas Led, novedosa puesta en escena y un cuidado vestuario que recordará a cualquier musical de éxito. Este concierto tendrá lugar el 4 de mayo.

Pero antes, el 3 de mayo, será el primer directo del escenario principal de Salones Castillo de la Cruz, a cargo del grupo Stolen, un combo de 10 excelentes jóvenes músicos, con un repertorio pop-rock nacional e internacional, desde los 70's pasando por los80's y 90's y hasta nuestros días.

Grandes DJs de la escena regional serán los encargados de que la fiesta continúe hasta bien entrada la madrugada. El 3 de mayo están confirmados Gazebo Dj y Andrés Honrubia, uno de los DJs nacionales más polivalentes y con mayor proyección internacional dentro de la música de baile de nuestro país. Finalmente, el 4 de mayo cerrará las actuaciones del recinto festeroAnfri Dj.