https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Contratan a 50 peones agrícolas para regenerar las zonas verdes de Caravaca

El alcalde (2d) observa uno de los trabajos de desbroce. / AYTO.
El alcalde (2d) observa uno de los trabajos de desbroce. / AYTO.

Las actuaciones de desbroce se extienden a caminos, barrancos y márgenes de carreteras en el Barrio Nuevo, San Jerónimo y el cementerio

J. F. ROBLESCaravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de actuaciones agrícolas de desbroce y regeneración medioambiental en espacios públicos, tales como caminos rurales, barrancos, zonas verdes y márgenes de carreteras, que abarcará numerosas zonas del municipio. Para ello, se ha contratado a 50 trabajadores agrarios con experiencia, que se encontraban en situación de desempleo.

Los seis proyectos -que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses- tienen como ámbito de actuación el Barrio Nuevo, el barranco de San Jerónimo, el cementerio municipal y caminos rurales, tanto del casco urbano como de las pedanías. Asimismo, se ha incluido un proyecto de plantación y reposición de arbolado que actuará en calles del centro urbano.

«Con esta actuación se cumple el doble objetivo de generar empleo en una época en la que los trabajadores agrícolas tienen menos actividad, y de trabajar para mejorar zonas degradadas de nuestro municipio que requieren de una actuación urgente, como es el caso de la zona verde de La Yesera del Barrio Nuevo, de más de 8.000 metros cuadrados, que se encontraba totalmente inutilizada y oculta entre la maleza», señala el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a algunos de los proyectos en marcha.

Las labores que realizan los trabajadores se hacen bajo la supervisión de los técnicos municipales. El plan forma parte del programa 'Consejos Comarcales Agrarios' y cuenta con un presupuesto de 315.700 euros, que financia el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Servicio Estatal de Empleo (SEPE). Alrededor de 46.000 euros son de aportación municipal.