https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Consistorio pagará en enero los atrasos a los policías por servicios extraordinarios

JUAN F. ROBLES

La acumulación de servicios extraordinarios impagados ha vuelto a enfrentar a los representantes sindicales de la plantilla de la Policía Local de Caravaca con el equipo de gobierno. La Federación de Servicios Públicos de UGT ha exigido al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unos meses tanto en temas económicos como en las prometidas mejoras en infraestructuras y en dotación de material.

Desde el equipo de gobierno se ha declarado que «el pago de los servicios extraordinarios, que se abonarán en el plazo más breve posible, está motivado por la falta de recursos económicos en la partida presupuestaria correspondiente al vigente ejercicio. Este concepto es difícil de cuantificar con carácter previo, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que se realizan tanto en el casco urbano como en las pedanías; dejando claro que los empleados municipales han cobrado todos los conceptos de su nómina ordinaria».

Los eventos deportivos, culturales y festivos han generado una gran cantidad de servicios extraordinarios que no se cuantificaron cuando se elaboraron los presupuestos municipales. «Aunque hemos conseguido ahorrar en algunas partidas como alquileres, seguros y servicios de grúa - aclara el edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz -, se trata de conceptos presupuestarios distintos, cuya vinculación no se extiende a las gratificaciones por servicios extraordinarios, ni de la policía local en particular ni del resto de empleados municipales en general».

Muñoz explicó que «durante la celebración del Mercado Medieval en el puente, la Policía Local atendió todos los avisos recibidos con los efectivos habituales durante las 24 horas, prestándose los siguientes servicios: 8 avisos el día 6, 11 el día 7, 13 el día 8 y 11 el día 9, todos solucionados satisfactoriamente», saliendo al paso de las acusaciones de UGT sobre la escasez de agentes para cubrir este evento así como las fiestas de las pedanías de Archivel y Los Royos.