https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

El Consistorio alega que el estudio que le sitúa a la cola del gasto social no suma todas las partidas

J. F. R. CARAVACA.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, asegura que los datos del estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que sitúa al municipio en los puestos de cola del gasto social en España, tal como publicó 'La Verdad' el pasado martes, «no tienen en cuenta los servicios que repercuten en los vecinos a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, ni las partidas de carácter social que dependen de otras concejalías». Por tanto, «no se corresponden con la realidad», indica.

«Consideramos que el informe es incorrecto y que las valoraciones políticas posteriores realizadas desde el PP son alarmistas e infundadas», según la edil de Servicios Sociales, María José Soria. En este sentido, puntualiza que la partida municipal que va destinada a este área asciende a un total de 541.277 euros, de los que alrededor de 150.000 se corresponden con la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste. Así, la inversión por habitante es de 21,15 euros.

La edil citó algunos ejemplos, como la ayuda a personas en riesgo de exclusión social, que pasó de 3.500 a 34.000 euros, o a acciones socioeducativas, de 2.000 a 31.000 euros.