https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Los concejales de Cs anunciarán la semana que viene si pactarán con PP o PSOE

Reunión en la cafetería del hotel Círculo Artístico 1911. /JFRobles
Reunión en la cafetería del hotel Círculo Artístico 1911. / JFRobles

José Carlos Gómez y José Antonio García han mantenido conversaciones con Pepe Moreno y José Francisco García

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

Ciudadanos cierra la primera ronda de contactos sin adoptar una decisión definitiva sobre con quién pactará para gobernar en Caravaca de la Cruz durante los próximos cuatro años. El lunes, los dos concejales electos de la formación naranja, José Carlos Gómez y José Antonio García, se reunieron en el Ayuntamiento con José Moreno y otros componentes del equipo de gobierno en funciones; en la tarde de ayer, los ediles de Ciudadanos se reunieron en la cafetería del hotel Círculo Artístico, con José Francisco García, líder del PP, y otros concejales electos de este partido.

Al término de la reunión comparecieron, por separado, José Villa, secretario general del PP en Caravaca, y José Carlos Gómez. Villa agradeció nuevamente el apoyo recibido en las pasadas elecciones municipales, siendo el único partido que ha aumentado en número de votos, y avanzó que intentarán dar respuesta al deseo expresado por la ciudadanía de que haya un gobierno de centro-derecha. Gómez adelantó que no iban a abstenerse en la votación para decidir quién es el alcalde de Caravaca y declaró que «como hemos dicho durante la campaña, estamos preparados para gobernar; nos hubiera gustado ganar las elecciones pero estamos ante una decisión muy importante ya que tenemos la responsabilidad de decidir cómo y quién va a gobernar en nuestro municipio».

El líder de Cs confirmó que se van a mantener más reuniones tanto con PSOE como con PP y que estudiarán las propuestas que ambos partidos les han presentado. «Tomaremos una decisión la próxima semana, una vez que valoremos los documentos que nos han facilitado ambos partidos y analicemos estas propuestas confrontándolas con nuestro programa electoral». Lo que sí que confirmó Gómez es que formarán gobierno y no estarán en la oposición.