https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Las «Ciudades Teresianas» trabajan en un nuevo plan estratégico de promoción turística

La reunión del grupo de Ciudades Teresianas tuvo lugar en Madrid. /SDC
La reunión del grupo de Ciudades Teresianas tuvo lugar en Madrid. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El grupo de Ciudades Teresianas, del que forma parte desde su creación Caravaca de la Cruz, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico de promoción turística elaborado por la consultora especializada en el sector turístico Brain Trust, a la que le fue adjudicado este trabajo el mes de septiembre del pasado año.

La concejal de Turismo, Gloria Gómez, ha participado en la última asamblea del grupo celebrada en Madrid, en la que se ha presentado este nuevo plan que recoge diversas acciones para continuar con la promoción nacional e internacional de este producto turístico, del que forman parte distintas ciudades españolas donde Santa Teresa creó fundaciones.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila, surgió la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación «Huellas de Teresa de Jesús» como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas fundaciones que realizó.

Son 17 los lugares elegidos por La Santa para dejar sus Huellas en pleno siglo XVI se inició en Ávila, para continuar por Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Huellas de Teresa es una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.