https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Ciudadanos califica de «histórico» el proceso de elección de alcaldes pedáneos

José Carlos Gómez, José Antonio García y Francisco Javier López. /Cs
José Carlos Gómez, José Antonio García y Francisco Javier López. / Cs

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOSCARAVACA DE LA CRUZ

El concejal de Pedanías, José Antonio García, se ha felicitado por haber puesto en marcha, por primera vez en el municipio desde la democracia, un proceso consultivo que culminará con la elección por parte de los vecinos de su alcalde pedáneo el día 22 de septiembre. Afirmó que esta consulta «debería haberse producido en la anterior legislatura, ya que fue aprobada en pleno en 2015, pero al fin será una realidad». El edil también anunció la constitución de un órgano consultivo denominado «Consejo de Pedáneos» desde el que se tomarán importantes decisiones para abordar los problemas de nuestras pedanías y desde el que se luchará por combatir el despoblamiento de las mismas.

Por otro lado, el concejal ha lamentado que el PSOE, «que tantas lecciones ha dado de transparencia y participación, se haya autoexcluido de un proceso limpio y transparente y que se ha hecho cumpliendo rigurosamente el reglamento de participación ciudadana que se aprobó por unanimidad». Sobre las acusaciones de los socialistas de Caravaca en referencia a la falta de publicidad de la elección, ha manifestado que «existe un bando de alcaldía en el que se dio a conocer a todos los medios y se publicó en la web y RRSS del ayuntamiento».

Cs aprovechó la comparecencia ante los medios para dar a conocer al candidato del equipo de gobierno para la pedanía de Archivel, Francisco Javier López. El candidato manifestó que «las pedanías son una prioridad» y comentó que su reto es que «los vecinos de Archivel vuelvan a tener ilusión por sus políticos», y avanzó las líneas maestras de su candidatura: «trabajar en la construcción de un nuevo salón social, mejorar el mantenimiento y la limpieza de las calles, mejorar la situación de los parques infantiles, poner en valor el paraje de la Muralla, trabajar en un carril para viandantes que una Archivel con las Noguericas y recuperar la feria del cordero»

El primer teniente alcalde José Carlos Gómez cerró la comparecencia ante los medios manifestando «sentirse orgulloso por estar haciendo historia, ya que la llegada de Cs al gobierno ha hecho posible poner en marcha este proceso participativo».