https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Los centros de Secundaria participan en talleres para prevenir la adicción al juego con apuesta

Una de las sesiones formativas. /SDC
Una de las sesiones formativas. / SDC

Esta iniciativa está integrada en el programa formativo de la Concejalía de Juventud, que aborda otras materias como la educación afectivo-sexual, el consumo de alcohol o el uso responsable de las redes sociales

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Alumnado de los cuatro centros de Secundaria del municipio participarán en los talleres para prevenir la adicción al juego organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los talleres informativos han dado comienzo en el instituto 'Ginés Pérez Chirinos' y estarán impartidos por terapeutas 'Proyecto Hombre', asociación que ha remarcado la importancia de trabajar en la prevención especialmente entre la población adolescente, ya que se viene registrando una incidencia cada vez mayor de las adicciones a las nuevas tecnologías, juegos y apuestas. A través de sesiones que se desarrollan en el aula, con una metodología participativa, se aborda esta problemática, que puede llegar a desembocar, en algunos casos, en un incremento de la agresividad, el aislamiento social o el fracaso escolar.

Los talleres de 'Prevención del juego con apuesta' se componen de dos sesiones: 'Adicciones con y sin sustancia. Ocio y tiempo libre: jugar vs jugar con apuesta. Proceso adictivo al juego' y 'Mitos e ideas falsas sobre el juego. Señales de alarma'.

Esta acción educativa está integrada en el programa formativo que desarrolla la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño, en colaboración con los centros de educativos, con el fin de abordar materias de interés que favorezcan el desarrollo personal y académico del alumnado. Otros talleres promovidos desde área municipal de Juventud que se imparten a lo largo del curso académico son los orientados a la educación afectivo-sexual, a la búsqueda de empleo, a la prevención del consumo de alcohol o al uso responsable de las redes sociales.