https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Dan carpetazo al 'caso Acal' dentro del proceso de El Roblecillo de Caravaca

Panorámica del paraje de El Roblecillo./J. F. Robles
Panorámica del paraje de El Roblecillo. / J. F. Robles

Esta pieza separada fue abierta para investigar si las letradas autoras de un informe que respaldaba la procedencia del proceso recalificador habían incurrido en la comisión de algún delito

EFE

El juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz que investigaba el 'caso Acal', dentro de la causa abierta hace años por la recalificación de terrenos en la finca de El Roblecillo, acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones y el archivo de la misma.

Esa resolución estima el recurso presentado por el abogado murciano Raúl Pardo-Geijo, que defendía a una de las investigadas, contra un anterior auto que decretaba no el archivo libre, como se acuerda ahora, sino el provisional. El auto dictado ahora supone que el asunto no podrá ser reabierto en el futuro, al adquirir la condición de cosa juzgada.

Esta pieza separada fue abierta para investigar si las letradas autoras de un informe que respaldaba la procedencia del proceso recalificador habían incurrido en la comisión de algún delito.

El juzgado instructor dice que procede el archivo libre de las actuaciones al no haber aparecido indicio alguno de la comisión de ningún ilícito penal. Así mismo hace referencia a un reciente escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pedía el archivo al considerar que los hechos investigados no eran constitutivos de delito alguno.