https://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/externo-soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca celebra las actividades de Carnaval el sábado 2 de marzo

Juan de Dios Guerrero, Óscar Martínez y Ana Luisa Marcos. /SDC
Juan de Dios Guerrero, Óscar Martínez y Ana Luisa Marcos. / SDC

El programa previsto incluye una fiesta infantil, pasacalles, actuaciones de las chirigotas y el Carnaval Joven

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Caravaca de la Cruz celebra el Carnaval el sábado 2 de marzo. Los concejales de Festejos, Óscar Martínez, y Juventud, Ana Luisa Marcos, presentaron el programa de actividades previsto para este año, que engloba una fiesta infantil, pasacalles, las actuaciones de las chirigotas y, como novedad, el Carnaval Joven.

Los primeros protagonistas del Carnaval serán los más pequeños de la casa. La fiesta infantil tendrá como escenario la Plaza del Arco y contará con animación, baile y premios. Seguidamente, a las 19.00 horas, dará comienzo el tradicional pasacalles desde Plaza Paco Pim hasta Plaza del Arco, con la participación de distintas comparsas y cuerpos de baile, entre los que se encuentran la Escuela Municipal de Baile Moderno de la Concejalía de Deportes, Dafne Dance Academy, Escuela de Ana, Escuela de Irene García y las carrozas ganadoras del pasado concurso de las Fiestas de la Candelaria de Barranda, junto a todas aquellas personas y grupos que quieran sumarse.

La presentación del repertorio 2019 de las chirigotas de Caravaca tendrá lugar el teatro Thuillier, con pases a las 17.30 y a las 22.30 horas. En representación de las dos agrupaciones, Juan de Dios Guerrero avanzó que el espectáculo de la chirigota masculina lleva por título 'Dos iguales para hoy' y el de la femenina (Chiriwoman) 'El tiempo entre posturas'.

La principal novedad de la programación de Carnaval de este año llega con la Fiesta Joven, que se celebrará a partir de las 22.00 horas, en Salones Castillo de la Cruz, amenizada por DJ Lázaro, para jóvenes a partir de 14 años. El acceso será gratuito, previa recogida de invitación en el Centro Joven Caravaca.